BREAKING NEWS

Survivor Series: Minuto a Minuto

Síguenos en twitter (@LasMilEmociones) para el minuto a minuto del evento "Survivor Series" este domingo 20 de noviembre en el Air Canada Centre in Toronto, Ontario

domingo, 19 de octubre de 2014

Hayabusa, cuando el corazón de FMW se detuvo


Es quizás una de las peores lesiones que se ha registrado en la lucha libre de entretenimiento. Corría el año 2001, y la compañía FMW apostaba por un negocio más entretenido y menos "hardcore". El corazón de la compañía era Hayabusa, recordado por peleas muy peligrosas con puas, jaulas, explosiones, etc. Pero el 22 de octubre de ese año, un error en el salto acabaría con la carrera del "halcón" y sepultaría la FMW. ¿Qué pasó?


En la primavera de 1995, Shoichi Arai tomó el mando de la FMW (Frontier Martial-Arts Wrestling) y estaba convencido que lo importante para ganar mayores ingresos era quitarle el estilo "hardcore" que identificó a la compañía por años, y hacerlo un producto más entretenido, siguiendo lo que estaba haciendo Vince McMahon en la WWF. Pero la historia fue distinta, los ingresos caían y las cifras comenzaban a preocupar.


El 22 de octubre de 2001 llegó el día trágico. Hayabusa, de 32 años, se enfrentaba a Mammoth Sasaki. La estrella número uno de la FMW intentó ejecutar un "Asai Moonsault", pero su pie se quedó atrapado en las cuerdas, lo que terminó con Hayabusa cayendo sobre su cabeza y fracturándose el cuello. Con una parálisis al instante, todos se mostraron preocupados por la salud del luchador.


Luego del retiro definitivo de Hayabusa, Arai declaró en quiebra la FMW el 15 de febrero de 2002. Ese mismo año se suicidó, según se dice para poder pagar su deuda con los Yakuza. Mientras que Hayabusa ha mostrado progreso en su condición y se mantiene activo trabajando como cantante.

Advertisement

Publicar un comentario